Narrow Default Wide
Blue Colour Green Colour Orange Colour Red Colour

Review Juego de Tronos: Capítulo 9

El juego está a punto de terminar, al menos hasta el año que viene, ya queda solamente una semana para la finale de la primera temporada de Juego de Tronos. La tormenta ha estallado y por fin estamos en guerra y la cosa está más interesante que nunca. ¿Qué ha pasado con Ned?¿Como están en el muro después del ataque de los caminantes blancos?¿Que ha pasado en el camino a la reconquista de Dany? Todo esto lo tenéis después del enlace.

Yo lo siento, es inevitable empezar a hablar de este episodio sin que sea el final del mismo lo primero que te venga a la cabeza y es que le juicio de Eddard Stark va camino a convertirse en una de las escenas al nivel de la muerte de llamémosle X en la tercera temporada de Lost o la muerte de Justin Bieber en CSI. El capítulo empieza en la celda de Ned, recibiendo la visita de Varys, que le recomienda que confiese su traición a Joffrey por el bien de su hija. Esta conversación parece prepararnos a lo que va a pasar en el final, en juicio en el gran sept Baelor. La escena está rodada a las mil maravillas, Ned camina a una especie de escenario rodeado por el pueblo que le insulta y le tira piedras mientras encuentra a Sansa al lado del rey y a una Arya que malvive como vagabunda observando desde una estatua. Le da tiempo a avisar a Yoren donde estar y confesar, para que cuando todos esperemos ver a Joffrey hace caso a su madre le condene a muerte y se haga el silencio viendo como cae la espada sobre él y el sonido del acero al cortar la cabeza y de los pájaros volar. Secuencia magnifica.

No todo ha sido la muerte de Ned Stark. La guerra por rescatar a Ned y a sus hijas entre Stark y Lannister ha empezado. En el lado norteño vemos como Catelyn se asegura el paso por Los Gemelos haciendo un trato con Lord Walder (que lo clava), en que si se tira cinco minutos mas con él le ofrece las llaves de Invernalia y a tres de los huargos. Han pasado, a pesar de las negociaciones de Cat, y espera una batal para la que están preparados los Lannister.

En la casa del león las hordas salvajes de Tyrion estarán primera línea con el gnomo incluido, que viendo cómo se puede acortar mucho su vida manda a Bronn a buscar a una prostituta. Shae entra en escena, es una mujer sensual con carácter de la que Tyrion quiere algo más que su sexo, quiero que sea su compañera. Logramos descubrir algo del pasado de Tyrion, por lo visto estuvo casado con una prostituta por medio de un engaño de su hermano Jaime hasta que su padre se enteró. Se empieza a notar que la relación entre Tywin y Tyrion es algo más que tirante. La batalla se adelanta a las previsiones y deprisa y corriendo Tyrion se dirige hacía la batalla cuando ¡CRAS! Una maza le deja inconsciente. Al despertar se entera que han ganado… contra solo 2000 norteños. Los demás estaban atacando a Jaime y tomándolo prisionero en gran estratagema que para desgracia de Robb le ha costado 2000 vidas.

En el muro la vida sigue después del ataque de los caminantes blancos. Como agradecimiento Lord Mormont le regala a Jon la espada de su familia, pero no todo es felicidad para el bastardo de Ned Stark, por medio de Sam se entera que su hermano Robb a partido a la guerra y siente la llamada de la sangre. El maestre Aemon decide hablar con él, pero precisamente para decirle que su deber es el muro, sino para explicarle que el paso lo mismo cuando sucedió la rebelión de Robert y no puedo hacer nada porque ya estaba viejo y ciego, en realidad el maestre es Aemon Targaryen, tio del rey loco. La semana que viene a Jon le tocará decidir si sigue en la guardia de la noche o rompe su juramento para ayudar a Robb.

Al otro lado del mar Dany va perdiendo poder a medida que Khal Drogo enferma por la herida que sufrió en el capitulo anterior y se van rebelando algunos de los jinetes de sangre de su marido. Se niega a abandonar a un Drogo que está en la últimas como la aconseja Ser Jorah y pone su fe en la maegi que apareció la semana pasada para enfado de los jinetes dothrakis. Esta mujer la dice que puede evitar que Drogo muera pero para ello debe utilizar magia de sangre. La maegi hace el ritual a solas en la tienda advirtiendo que no entre nadie y fuera Dany choca con la cruda realidad. Rebelión, sangre y Ser Jorah salvador conociéndose en su armadura fuego lento hacen que Dany rompa aguas y tenga que ser metida por Jorah en la tienda.

A pesar de la falta de batallas esperadas como la de Tyrion y el uso de un recurso tan cutre como el del golpe en la cabeza el resto del episodio ha sido sublime, digno de que la HBO le haya metido en los listados para las nominaciones a los Emmy. A solo una semana para el final y con los dientes largos intentaré tener la hipermegareview de la finale lo más puntual posible.