Editorial: SM

Ilustración de cubierta: Cris Ortega

Número de páginas: 477

ISBN: 978-84-675-5003-0

Precio: 14,94 €

Contracubierta

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas…, y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.

En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque…, el lugar donde los árboles cantan.

Opinión Personal

.Laura lo ha hecho otra vez. Durante las últimas páginas del libro, una única lágrima resbaló por mi mejilla y mi corazón se estremeció. Y yo, que voy de tipa dura… menos mal que estas cosas no me pasan a menudo. A excepción de Gallego, pocos autores (en general autoras) han conseguido tan bochornoso espectáculo en mi persona.

Esta autora valenciana escribe con el corazón, pone toda la carne en el asador y así le salen las obras que le salen, francas, directas, bellas, emotivas, emocionantes, adictivas y de personajes entrañables con los que el lector conecta al instante.

Donde los árboles cantan es una de esas historias capaces de sacarte de la realidad para envolverte en una atmósfera medieval, llena de magia, aventuras y tópicos destrozados. La autora ha jugado a darle una vuelta de tuerca a la típica princesa en apuros para hacerla dueña de su destino. Viana es una joven de alta cuna con una vida feliz e idílica que se ve truncada por la invasión de los bárbaros, los crueles y ambiciosos enemigos de Nortia, el reino donde vive. Gracias a la ayuda de otros personajes como Dorea, su sirvienta y amiga o Lobo, un noble venido a menos que logró escapar del filo de la espada de sus adversarios, conseguirá salir más o menos airosa de un infame destino. Eso sí, como buena adolescente, cree tener siempre la razón y la respuesta a todos los problemas. Un exceso de confianza que pagará muy caro en más de una ocasión. A lo largo del libro veremos como Viana madurará, haciéndose consciente de la realidad que la rodea, de sus limitaciones pero también de su capacidad para crear su propia historia, especialmente cuando conozca a Uri, quien la ayudará a descubrir el secreto del Gran Bosque, secreto que tal vez pueda librarlos a todos del yugo de los bárbaros.

No sabéis lo mucho que me estoy conteniendo para no destripar nada esencial de Donde los árboles cantan. Me gustaría hablar largo y tendido de los personajes, pero hacerlo supondría revelar aspectos fundamentales de la trama, y vosotros no queréis eso ¿verdad? Bueno, intentaré añadir algo más, pero con cuidado. Todos los personajes que aparecen en esta historia poseen un carisma atrayente, como Lobo con sus historias sobre cómo perdió su oreja, Viana con su obsesión por recuperar sus tierras y enfrentarse a los bárbaros, Oki, el misterioso juglar que viaja por el mundo contando cuentos que esconden parte de verdad, o Uri, el tierno e ingenuo chico de los bosques. Son personajes trabajados, con personalidad propia y con los que es imposible no simpatizar desde el primer instante; héroes de esta imaginativa historia con tintes de las antiguas novelas de caballerías.

Los amantes de la fantasía en este país nos podemos quedar tranquilos, pues Laura y su inagotable imaginación conseguirán que cada vez más jóvenes se interesen por la lectura y por nuestro amado género. Gracias Laura.